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Políticas de Garantías y Devoluciones

GARANTIA DE PRODUCTOS COMPRADOS ONLINE

  1. Las Garantías serán exigibles por daños debido a defectos de fábrica
  2. Las Garantías son validas solo en la Republica de Panamá y en la dirección donde fueron entregados
  3. El cliente esta anuente que la GARANTIA de los productos es válida a partir de la fecha de FACTURACIÓN y no desde la fecha de entrega
  4. Para procesar cualquier reclamo el cliente debe presentar su factura
  5. La empresa se reserva el derecho de reparar la mercancía reclamada por defecto de fabrica después termino de dicha garantía
  6. El cliente o la empresa que se encuentre en el lugar al  momento de  recibir la mercancía, debe revira y verificar que se encuentre en perfecto estado; si el producto presenta algún deterioro informarlo inmediatamente, de lo contrario no se aceptara el reclamo, una vez aceptada la mercancía y firmado el documento de recibido conforme, usted renuncia a posteriores reclamos sobre la integridad, identidad y/o piezas faltantes de la mercancía solicitada y recibida. Esto aplica para las entregas realizadas a terceras personas contratadas por el cliente.
  7. En caso de devoluciones y reclamos de mercancía, el cliente deberá comunicarse con la empresa mediante los siguientes medios.

ramguiflex.com.pa

Tel: 214-6586 / 263-7512

EXCEPCIONES O CAUSAS DE ANULACIÓN DE GARANTIA

  1. Anulan la garantía el uso incorrecto y el no seguir las instrucciones del uso del producto.
  2. El daño causado por fuego, agua, humedad, moho, oxidación, mugre, animales, polilla u otros elementos a los que haya sido expuesto el producto.
  3. Cuando el reclamo se haga fuera del término de duración de la garantía del producto.
  4. El uso de productos de limpieza inadecuados sobre el colchón
  5. La empresa no se hace responsable por daños ocurridos por la contratación de entregas por servicios ajenos a la empresa.

 DEVOLUCIONES DE MERCANCIA Y RECLAMOS

  1. Las devoluciones se harán únicamente durante las dos primeras semanas en concepto de nota de crédito.
  2. No se aceptan devoluciones con signos de maltrato o mal uso de la misma
  3. Toda mercancía estará sujeta a revisión al momento de su entrega
  4. En caso de cambio la mercancía deberá ser traída por el cliente

¿QUE CUBRE LA GARANTIA DE MI COLCHON?

  • La garantía del colchón cubre defectos físicos en el colchón. El hundimiento. Si el colchón está hundido más allá de cierto punto cuando no hay nadie que lo ocupe la garantía será aplicada.
  • La garantía del colchón también cubre usualmente muelles que se han roto o que sobresalen por los lados, las espumas de la superficie si por lo que sea se han revuelto, las costuras del colchón si están rompiéndose o cualquier otro defecto físico por el estilo.

Para reclamar sobre los posibles defectos en un producto cubierto por la garantía, deberá adjuntarse la factura original de compra.

Dicho esto la empresa se compromete a:

  1. Reparar o sustituir cualquiera de las partes dañadas del producto sin cargo alguno, siempre que se trate de defectos de fabricación.
  2. La decisión de reparar o sustituir los productos defectuosos, será tomada por Colchones Ramguiflex como profesional, atendiendo a la naturaleza de cada producto.

 

¿QUÉ COSAS NO CUBRE LA GARANTÍA DE TU COLCHÓN?

 

  1. La garantía del colcho NO cubre problemas de confort. Si su colchón no le proporciona un buen apoyo o causa presión en su cuerpo, no estamos ante un vicio oculto. La garantía solo cubre problemas estructurales, no que el producto sea incapaz de mantener su confort con el paso del tiempo. Por eso es extremadamente importante saber elegir el colchón ideal para cada persona.
  2. Los defectos producidos por transporte o uso inadecuado, mal almacenamiento, suciedad, uso de la fuerza, daño por agua o fuego, cargas excesivas, suciedad y manchas en el colchón, utilización de productos químicos, o reparaciones efectuadas por terceras personas.
  3. Agujeros, manchas en el tejido, hilos sueltos u otras imperfecciones similares, que no sean reclamadas en el momento de la entrega, o dentro de las 24 horas siguientes a su recepción.
  4. Desde el inicio del uso del colchón se produce un asentamiento normal de las capas internas que oscila entre + 0/-2 (norma UNE-EN 1334:1996). Esta circunstancia totalmente normal, no da derecho a reparación o a compensación alguna.
  5. Quitar la etiqueta. Esta etiqueta es la que encontrará cosida o pegada al colchón y que dice «no quitar esta etiqueta». Esta información se utiliza para regular los productos de los fabricantes. El consumidor es totalmente libre de quitar esta etiqueta, pero este acto anulará la garantía. Es algo así como quitar el número de bastidor de su coche y esperar que la garantía cubra cualquier problema que tenga. No hay otra prueba de que sea al mismo colchón que compraste.
  6. Manchas. Si un colchón está manchado, la garantía se anula. Esto se aplica incluso a problemas en los que las manchas no tengas nada que ver, como un colchón hundido. Los líquidos pueden empapar el colchón y deteriorar las espumas en su interior. Puedes prevenir las manchas simplemente usando un protector de colchón impermeable.
  7. Base incorrecta o deformada. Tu colchón necesita una buena base donde apoyarse.
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